En Dead Cells, controlarás un experimento alquímico fallido e intentarás descubrir qué sucede en una isla, supuestamente maldita, en constante cambio y expansión. Los combates duros pero justos, los controles sensibles, los enemigos desafiantes, la muerte permanente y, desde luego, la tirada de emergencia para salir de apuros conforman un juego de acción exigente, sangriento y catártico.
Disfruta de un roguevania que combina mundos interconectados, caminos ramificados y habilidades desbloqueables con la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente. No hay puntos de control: o derrotas al jefe final a la primera o tendrás que volver a intentarlo. Sin embargo, conservarás parte de tus progresos en los sucesivos intentos: nuevos caminos que has desbloqueado, acceso a nuevos niveles, mutaciones, habilidades y armas.
Hablando de armas, Dead Cells presenta múltiples formas de matar a tus enemigos. Hay una gran variedad de espadas, arcos y hechizos, pero también látigos, granadas y torretas. Cada arma armas tiene su toque propio y único. Además, las mutaciones y los pergaminos te permiten crear y personalizar a tu personaje de forma diferente en cada intento.
Eso sí, ¡lo más importante será tu habilidad como jugador! Los juegos de tipo roguelite tratan de mejorar constantemente tus habilidades, hasta que lo que era un obstáculo insuperable se convierte en un paseo militar. ¡Paciencia! Irás mejorando... con el tiempo.
Características:
Roguevania: la exploración progresiva de un mundo interconectado, con la rejugabilidad de un juego de tipo roguelite y la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente.
Acción en 2D de tipo Dark Souls: combates duros pero justos, la famosa tirada de esquiva, más de 90 armas y hechizos con un sistema de juego exclusivo... La acción implacable, junto con la ausencia de cualquier tipo de red de seguridad, hace que cada partida sea una aventura adrenalínica.
Progresión no lineal: ¿alcantarillas, osario o murallas? Una vez desbloqueadas, con las habilidades especiales permanentes podrás acceder a nuevas rutas para alcanzar tu objetivo. Opta por el camino que mejor se ajuste a tu estilo de juego o simplemente a tu estado de ánimo.
Exploración: salas secretas, pasadizos ocultos, paisajes encantadores... Tómate un momento para pasear por las torres y respirar ese aire fresco empapado de bruma marina...